Los alumnos y las alumnas de una escuela bolivariana recibieron la dotación de las Canaimitas hace 2 años, cuando estudiaban 2do grado. En la actualidad la mayoría no posee sus equipos, porque algunas fueron vendidas, las regalaron o se las robaron.
Otras no las saben utilizar como herramienta educativa pues la usan para jugar, ver videos musicales y tomar fotografías.
Sus docentes son nuevos en el plantel y están recién graduados. Ellos no están capacitados en el uso y manejo de los equipos. Las Canaimitas aún tienen los contenidos de 2do grado. No poseen horas semanales para trabajar con el proyecto Canaima educativo.
Las pocas Canaimitas no están en óptimas condiciones, pues presentan fallas de conectividad, algunas se recalientan, otras se apagan solas. Varias tienen para cargarlas. Los alumnos desconocen el software libre se lo cambiaron por el software privativo.
1. Determinar las causas del problema.
- La mayoría no poseen canaimitas.
- No la saben usar como herramienta educativa.
- Los docentes no estan capacitados.
- Las canaimitas no tienen el contenido actualizado del grado.
- Los alumnos desconocen el software libre.
- Algunas canaimitas tienen software privativo.
- No tienen horarios de calses especificadas para usar las canaimitas.
2. ¿Cuáles efectos ocasiona?
Esto ocasionaría que los niños no sepan aprovechar el proyecto Canaima y no se sepan desenvolver bien en él, ya que son muy pocas las canaimas disponibles y en condiciones para usarlas como herramienta educativa, aparte de esto, no poseen horario establecido para usar las canaimas, sus docentes no están capacitados y tampoco tienen el contenido del grado, haciendo que los niños no sepan absolutamente nada de las Canaimitas.
3. Identifica el problema
Uso inadecuado del Proyecto Canaima Educativo.
4. Árbol del problema
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